Yayabera Boutique

Gran variedad en guayaberas y ropa de lino, algodón  y manta en una amplia selección  de colores y estilos.

Elegancia y frescura de la mano

 

¡SABIA USTED!

Que la guayabera nació en Cuba. La llevaban los hombres del campo, los guajiros. Y como estas camisas —en ese entonces exclusivamente masculinas— tenían dos bolsillos bastante grandes donde los guajiros solían cargar guayabas, se les dio el nombre de “guayaberas”.

“INDISPENSABLE  GUAYABERA O TRAJE”

Es muy fácil distinguir una sencilla camisa de una guayabera. No sólo porque esta última se lleva por fuera del pantalón, sino sobre todo por el alforzado, esas líneas hechas de pliegues, por lo general verticales, que sirven de adorno tanto adelante como atrás. La guayabera tradicional lleva dos bandas de alforzado de cada lado en la parte delantera, pero algunos diseños modernos llegan a tener alforzados que cubren toda la tela. Este trabajo se realiza con una máquina de coser especial que cose pliegue por pliegue. Un trabajador requiere varios años de práctica antes de poder coser los alforzados rectos y paralelos como lo requieren las guayaberas más finas.

Los bolsillos distinguen también la guayabera tradicional de una camisa. La guayabera yucateca cuenta con cuatro: de cada lado, arriba y abajo. Y mientras que una camisa normal se compone de 8 piezas, la guayabera lleva 18, además de 45 botones, la mayoría decorativos (contra 9 de una camisa común). Esto explica que el corte, el alforzado, el ensamblaje y la abotonadura de una guayabera se lleve por lo menos dos horas de trabajo.

Las invitaciones a fiestas y bodas en Yucatán suelen incluir la leyenda “indispensable guayabera o traje”, o sea que ambas prendas se consideran igual de elegantes. Pero cuidado: la guayabera de algodón de manga corta, fresca y hecha para llevarse por fuera del pantalón, es la prenda del diario en Yucatán. La guayabera de manga larga 100% lino, mucho más fina, es la que se reserva para fiestas, bodas o eventos especiales.

 

Dirección:

Boulevard 5 de Febrero esquina con Josefa Ortiz de Domínguez Plaza San Diego local 18, colonia centro, C.P. 23000
La Paz, Baja California Sur

Teléfono:

(612) 165-6006
E-Mail: yayabera@prodigy.net.mx
E-Mail 2: yayabera.bcs@hotmail.com

Páqina Web

Yayabera Boutique

Te puede interesar también:

Los comentarios están cerrados.